Por Redacción PortalPortuario/Agencia ANSA
La llegada del Maersk Memphis, un buque portacontenedores de 6.188 TEU y 299 metros de largo, marcó el inicio de la nueva conexión semanal de la Terminal de Contenedores de Vado Ligure con los puertos de América del Norte.
De hecho, el buque opera la conexión TA6, operada por Maersk y Hapag-Lloyd como parte de la alianza Gemini.
“Con la llegada al muelle del primer barco operado por la Alianza Gemini, sumamos a los servicios ofrecidos una conexión con un mercado importante como el de la costa atlántica de Estados Unidos”, explicó Santi Casciano, CEO de Vado Gateway.
“La salida de esta nueva conexión semanal consolida el papel de la Terminal de Contenedores de Vado Ligure en la geografía terminal nacional e internacional”, remarcó, según consignó la agencia italiana ANSA.
El barco es el primero de siete portacontenedores con una capacidad de 6.700 a 7.200 teu que, saliendo del puerto de Tánger, harán escala en el muelle de aguas profundas de la terminal de Vado Ligure y luego tocarán los puertos de Génova, nuevamente Tánger, Newark, Norfolk, Baltimore, Charleston North y, finalmente, Savannah.