The International Transport Workers’ Federation (ITF) llegó a un acuerdo con Global Cruise Lines para continuar repatriando a su tripulación.
ITF ha ayudado a cientos de marinos a bordo de las seis embarcaciones de Global Cruise Lines actualmente en Tilbury y Bristol, en el Reino Unido, que han quedado atrapados debido a las restricciones globales de viaje por la pandemia, consignó PortalCruceros.cl.
La tripulación lleva meses sin poder retornar a sus países de origen y muchos se están enfrentando a contratos vencidos y más de 12 meses a bordo.
Christian Verhounig, CEO de Global Cruise Lines, dijo que “apreciamos las buenas relaciones que tenemos con la ITF y el apoyo que nos brindan en estos tiempos difíciles. Su participación nos ha ayudado enormemente a acelerar la repatriación de todos nuestros valiosos miembros de la tripulación”.
Por su parte, Stephen Cotton, secretario general de la ITF, señaló que “la actual pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto adverso en la industria marítima, especialmente en la industria de cruceros. La ITF reconoce que esta empresa es víctima de estas circunstancias”.
“La tripulación de los buques son de muchas nacionalidades y apreciamos los continuos esfuerzos de la compañía para organizar repatriaciones. Esperamos que Global Cruise Lines regrese a las operaciones normales y continúe la relación de larga data con ellos”, finalizó Cotton.