Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La International Transport Federation (ITF) refutó el razonamiento sobre el cual laFiscalía General de Rusia la declaró una “organización indeseable” basándose en que “sus actividades representan una amenaza al orden constitucional del país”.
“La ITF es una federación sindical global, democrática y dirigida por afiliados. Existimos para proteger y mejorar la vida de los trabajadores. Nuestra misión y actividades en Rusia, y en todo el mundo, son apoyar y promover los derechos de los trabajadores del transporte”, declararon desde la organización.
Esta designación tendría ramificaciones importantes para los 1,65 millones de trabajadores del transporte rusos afiliados a la ITF y para los casi 200 mil marinos de esa nacionalidad que navegan en barcos cubiertos por convenios colectivos aprobados por la institución sindical.
“La ITF se mantiene firme y reitera nuestro llamado a la paz y al fin de la operación militar de Rusia en Ucrania. A lo largo de la guerra, nos hemos mantenido firmes en solidaridad con todos los trabajadores involucrados en este conflicto. Seguimos pidiendo una paz justa y sostenible basada en el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, cerraron desde ITF.