Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Iquique Terminal Internacional (ITI) comunicó que ha implementado medidas preventivas adicionales ante el avance del Covid-19, esto con el objetivo de cuidar la salud de colaboradores, clientes y miembros de la cadena logística.
Bajo este contexto, ITI indicó que “producto del alza de casos Covid-19 en el país, especialmente, en la Región de Tarapacá, en Iquique Terminal Internacional S.A. hemos implementado medidas preventivas adicionales para cuidar a nuestros equipos de trabajo, clientes y colaboradores externos”.
Medidas Implementadas
La primera es la diferenciación de horarios para colaboradores operativos y fomento del teletrabajo, para aquellos que por la naturaleza de sus funciones puedan desarrollarlo. En segundo lugar está la realización de operativos de búsqueda activa semanalmente con aplicación de PCR.
La tercera medida es el fomento de la vacunación Covid-19. Como cuarta es la realización de sesiones diarias del comité de contención ITI para evaluación de casos, su monitoreo y trazabilidad.
En quinto lugar se encuentra el incremento de la comunicación de riesgo. Finalmente, la sexta medida es la suspensión temporal de visitas al terminal.
En base a lo comunicado por ITI, estas medidas se sumas a otras 43 acciones que han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, ante lo cual se indicó que “nos han permitido mantener la continuidad operativa, la cadena de abastecimiento regional, junto a obtener certificaciones de nuestra mutualidad ACHS en este ámbito”.
Finalmente el informativo cierra señalando que “en ITI estamos comprometidos con la prevención, ofreciendo a cada uno de nuestros clientes seguridad y confianza en nuestros servicios”.