Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Iquique Terminal Internacional (ITI) registró 459 mil toneladas de carga movilizada durante 2018, un incremento de 32% en comparación al año anterior.
La cifra se explica por la “fuerte arremetida del terminal concesionado iquiqueño en el mercado boliviano, la eficiencia en el servicio, la atención personalizada de clientes y las estrategias comerciales desplegadas en el vecino país”, señaló ITI mediante un comunicado de prensa.
En ese sentido, Jorge Dumont, gerente Comercial de ITI, manifestó que “los números ratifican que ITI se ha ido ganando la confianza de los clientes bolivianos, ya que la calidad y la eficiencia de los servicios que proporcionamos han sido determinantes para que seamos una alternativa concreta para sus exportaciones e importaciones”, aseveró.
El ejecutivo indicó que durante el año pasado se movilizaron 459.490 toneladas de carga en tránsito boliviana, principalmente, contenerizada y de proyectos, lo que representa un significativo crecimiento en relación al 2017.
“Se logró un 32% de incremento, lo que para nosotros es un récord y ha sido posible gracias al trabajo desplegado por todo el equipo de ITI y a la labor de las oficinas comerciales que mantenemos en La Paz y Santa Cruz, las que nos han permitido atender directamente a nuestros clientes”, indicó.
“A eso sumamos una excelente conectividad, menores tiempos de traslado, seguimiento en línea de cargas, excelentes tarifas, servicios directos desde y hacia Asia y, por último, las ventajas que ofrece Iquique como ciudad, que lo transforman en un puerto muy atractivo para el vecino país”, concluyó Dumont.
Según las proyecciones, ITI espera llegar a las 500.000 toneladas de carga boliviana movilizada en 2019.