Fortalecer la entrega de información operacional y comercial a los trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI), ha sido el principal objetivo de las reuniones informativas con los colaboradores de la concesionaria del Puerto de Iquique.
Así lo indicó el gerente general de ITI, Manuel Cañas, tras encabezar el segundo encuentro de este tipo, en el que participaron representantes de los distintos sindicatos que conforman a la concesionaria.
“Nuestra principal responsabilidad serán siempre nuestros colaboradores, con quienes estamos trabajando en diversas instancias de diálogo participativo, ya que estamos convencidos que es éste es la mejor herramienta para alcanzar el desarrollo de nuestra compañía y por consiguiente, aportar al crecimiento de nuestra ciudad y región”, indicó.
En este marco, el alto ejecutivo destacó que los resultados operacionales de 2015 dieron como resultado el movimiento de 2.061.602 toneladas, de las cuales 1.578.392 toneladas correspondieron a carga contenerizada, con un movimiento total de 126.926 contenedores.
“Las condiciones económicas y de la industria para el presente año nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para que podamos ser un puerto competitivo, y en ese ámbito, uno de los principales objetivos comercial para el presente año será atraer mayor carga desde Bolivia”, indicó Cañas, quien señaló que en el 2015 la carga movilizada del vecino país a través de ITI superó las 171 mil toneladas.