Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió estructuras y equipos que forman parte de uno de los proyectos eléctricos más importantes de Bolivia.
La implementación fue transferida desde la nave Rong an Cheng, en el sitio 3 del terminal concesionado. La operación requirió la descarga en tándem de siete transformadores de más de 100 toneladas cada uno.
El gerente de Operaciones de ITI, Cristopher López, destacó la operación y señaló que permite consolidar el liderazgo en la transferencia de las cargas de proyectos. “Contamos con los recursos técnicos y humanos que nos permiten ejecutar este tipo de faenas de manera exitosa y con ello ganarnos la confianza de nuestros clientes como terminal multipropósito”.
“En este caso, transferimos más 6 mil toneladas de carga desde la nave que atendimos y destacaron estos transformadores que serán trasladados próximamente a Bolivia, los que fueron desembarcados empleando de manera simultánea y sincronizada dos grúas móviles. Esta operación ratifica que somos una puerta entrada competitiva para la recepción y despacho de cargas de proyectos”, indicó.
Las estructuras son parte de una iniciativa que dará apoyo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Bolivia, trabajos que actualmente tienen un avance superior al 80%.