Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar, parte de Cargotec, celebró un acuerdo para suministrar a Kingston Freeport Terminal Limited (KFTL) 12 hybrid straddle carriers para su despliegue en la terminal en Kingston, Jamaica.
Establecida en 2015, KFTL es un centro de transbordo estratégico en el Caribe y parte de Terminal Link, una empresa conjunta entre CMA CGM y China Merchants Port (CMP). Los 12 hybrid straddle carriers de Kalmar son parte de una estrategia de renovación de la flota orientada a mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la sostenibilidad en la terminal. Además de los straddle carriers, la flota de equipos de KFTL incluye reachstackers, manipuladores de contenedores vacíos y terminal tractors.
Los hybrid straddle carriers Kalmar entregados a KFTL se conectarán a Kalmar Insight, una herramienta de gestión del rendimiento que convierte los datos en conocimientos prácticos. Como parte del acuerdo, Kalmar también entregará un paquete completo de repuestos para respaldar el mantenimiento continuo de las máquinas por parte de los técnicos locales.
Serge Lyzun, jefe de Ingeniería y Mantenimiento de KFTL, indicó que “el sólido soporte local de Kalmar, el servicio al cliente proactivo y la tecnología híbrida líder en la industria son los principales impulsores de este pedido. Las máquinas híbridas de nueva generación aportarán una serie de beneficios a nuestras operaciones, en particular su capacidad para ayudarnos a aumentar la productividad y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible de los equipos y las emisiones de CO2”.
“KFTL ha demostrado un claro compromiso con la mejora continua del desempeño ambiental y operativo en su terminal. Nos complace que hayan elegido continuar colaborando con Kalmar ampliando su flota de equipos con nuestra tecnología híbrida ecoeficiente, que está ayudando a terminales de todo el mundo a avanzar hacia operaciones más seguras, más ecoeficientes y más productivas”, agregó por su parte Troy Thompson, director de Ventas y Gestión de Cuentas para Kalmar Americas.