Entre enero y octubre de 2019, Ocho Ríos, en Jamaica, aumentó en 11,9% la llegada de cruceros y en 2,6% la cantidad de pasajeros recibidos, alcanzando los 450 mil cruceristas.
El presidente del Consejo Nacional de Cruceros (NCC), Michael Belnavis, atribuye el auge de las llegadas de cruceros a Ocho Ríos a un «enfoque integral» por parte de todas las áreas interesadas en mantener el orden en la ciudad y mejorar el medio ambiente para los visitantes.
Asismimo, Belnavis, quien también es el alcalde de St. Ann’s Bay, aseguró que se ha trabajado para abordar el acoso y otras preocupaciones de las líneas de cruceros. En ese sentido, ahora «la ciudad turística ahora está cosechando los beneficios de los sacrificios que hemos hecho y las promesas y compromisos de las líneas de cruceros que una vez que limpien sus actos nos tendrá como socios para siempre», señaló.
De ese modo «el resultado es que obtendremos la mayor cantidad de pasajeros de todos los destinos de cruceros en el país para la temporada de cruceros 2019-2020», explicó.
Además Ocho Ríos recientemente ganó el premio ‘Mejor ciudad turística’ del grupo de comunicaciones RJRGleaner y fue nombrado el principal destino de cruceros del Caribe en los World Travel Awards 2019. No obstante, Belnavis aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer para que Ocho Ríos sea la capital de cruceros de Jamaica.