Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
James Fisher presenta el Diamond SOV, un concepto de buque de operación de servicio (SOV) Ulstein SX221 Twin X-Stern. Diseñado por Ulstein Design & Solutions AS, se espera que la unidad respalde el objetivo del Reino Unido de 50 GW de energía eólica marina para 2030.
El concepto Diamond SOV es el resultado de una colaboración del Diamond Consortium, formado junto con los líderes de la industria marina James Fisher and Sons, Ulstein, DNV y Graig.
Se espera que el resultado proporcione un diseño a prueba de futuro para abordar la mayor demanda de SOV, reducir el costo nivelado de la energía y brindar altos niveles de operabilidad, comodidad del personal y sostenibilidad. El concepto tiene como objetivo transformar la cadena de suministro de energía eólica marina del Reino Unido y respaldar la estrategia Net Zero del país.
El diseño Twin X-Stern de Ulstein se puede describir con dos popas y cuatro unidades principales de hélice. Esto mejora la ventana operativa y hace que el buque sea ideal para operaciones de parques eólicos. Además, la reducción del ruido resultante y el mayor confort a bordo son de gran valor para la tripulación y los técnicos. Al tener un rendimiento excelente en cualquier dirección, esta funcionalidad contribuye a un mayor número de transferencias de técnicos por día, así como a ahorrar costos de combustible por transferencia.
“Elegimos optar por Ulstein debido a su historial de diseños innovadores exitosos. Creemos que la Twin X-Stern es la mejor opción para las operaciones de servicio de los parques eólicos marinos. La filosofía detrás del concepto se ha aplicado con éxito a otros segmentos de embarcaciones durante muchos años: desarrollar una especificación que satisfaga una necesidad del mercado al tiempo que permite un alto grado de personalización y configuración para propietarios y desarrolladores individuales”, señaló Jim Hey, director de Desarrollo Comercial del Grupo James Fisher.