Jan de Nul estrena el buque de instalación autoelevable más alto del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan de Nul Group lanzó el Voltaire, un buque de instalación de elevación en alta mar de última generación para energías renovables en alta mar y desmantelamiento, en el astillero Cosco Shipping en Nantong, China.

Este buque será el segundo y más grande buque autoelevable de la flota de Jan de Nul, y podrá apoyar a la industria de las energías renovables para construir parques eólicos marinos de próxima generación. Al igual que Les Alizés, el Voltaire se entregará en el segundo semestre de 2022.

Voltaire está construido para transportar, levantar e instalar turbinas eólicas marinas, piezas de transición y cimientos. La grúa principal con una capacidad de más de 3.000 toneladas le permitirá construir la actual y futura generación de parques eólicos en el mar, además está preparado para el futuro de las energías renovables en alta mar y también estará disponible para la industria del petróleo y el gas para el desmantelamiento de estructuras en alta mar.

El Voltaire es un buque autoelevable equipado con un sistema de elevación de alta tecnología. Cuatro patas gigantes de 130 metros soportan la embarcación para lograr condiciones de trabajo estables a profundidades de agua insuperables de hasta 80 metros y con una carga elevada de 16.000 toneladas.

Jan de Nul Group se ha estado preparando para la llegada de componentes eólicos marinos de próxima generación y, en 2019, anunció el pedido del Voltaire, el buque de instalación autoelevable más alto y avanzado del mundo, y Les Alizés, un buque de instalación flotante igualmente revolucionario.

Con capacidades de elevación sin igual de más de 3.000 toneladas y 5.000 toneladas respectivamente, junto con el trío de tendido de cables submarinos existente de Jan de Nul, estos buques tendrán la capacidad de instalar los requisitos completos de la energía eólica marina de próxima generación.

Philippe Hutse, director de la División Offshore de Jan de Nul Group, expresó que “el agregar Voltaire y Les Alizés a la flota nos brinda el conjunto perfecto de embarcaciones para ejecutar el creciente número de proyectos eólicos marinos internacionales grandes y agrupados. Nuestra visión prospectiva de las tendencias del mercado y la rápida toma de decisiones para invertir en este conjunto de embarcaciones de instalación de próxima generación no nos han hecho ningún daño. Voltaire y Les Alizés tienen todas las especificaciones requeridas para enfrentar los próximos desafíos en energías renovables en alta mar. Estamos orgullosos de ser reconocidos por las decisiones que tomamos en 2019 y esperamos continuar nuestro viaje, junto con los líderes de la industria, a través de nuestra contribución al crecimiento de las energías renovables en la transición energética mundial”.

El éxito del Voltaire quedó demostrado en 2020 con la adjudicación de su primer encargo solo un año después de su pedido: se movilizará al Reino Unido para la construcción del parque eólico marino de 3,6 GW Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo, transportando e instalando en total 277 turbinas GE Haliade-X de hasta 14MW.

Al igual que Les Alizés, el Voltaire está equipado con un sistema de doble filtro de escape, que elimina hasta el 99 % de las nanopartículas de las emisiones mediante un filtro de partículas diésel (DPF) y reduce las emisiones de NOx y otros contaminantes mediante un sistema de reducción (SCR) a niveles de acuerdo con la normativa Stage V de la UE. Juntos, estos buques serán los primeros dos buques de instalación en condiciones de navegar en el mundo con una huella de carbono extremadamente baja.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »