Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El parque eólico Dogger Bank y el grupo Jan De Nul anunciaron la firma de un contrato final para el transporte e instalación de turbinas eólicas marinas GE Haliade-X en Dogger Bank A y Dogger Bank B, a 130 kilómetros de la costa de Yorkshire, Inglaterra, a partir de 2023.
La entrega e instalación de la turbina en las dos primeras fases del parque eólico de Dogger Bank será la primera tarea para el buque de instalación Jack-Up en alta mar más grande del mundo propiedad de Jan De Nul Group, el Voltaire, nave actualmente en construcción, que tendrá una capacidad de elevación de más de 3.000 toneladas y entrará en servicio en 2022.
El parque eólico Dogger Bank de 3,6 GW, que se está entregando en el mar del Norte en tres fases de 1,2 GW, se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo cuando esté completo y es una empresa conjunta entre SSE Renewables y Equinor.
Cuando esté terminado, Dogger Bank generará suficiente energía para abastecer a más de 4,5 millones de hogares cada año, alrededor del 5% de las necesidades de electricidad del Reino Unido.
Philippe Hutse, director de la división offshore de Jan De Nul Group, dijo que “estamos encantados de haber firmado el primer contrato para nuestro buque autoelevador de nueva generación Voltaire y de trabajar junto con los líderes de la industria SSE Renewables y Equinor”.
“Cuando tomamos la decisión de construir este emocionante barco, teníamos en mente exactamente el tipo de proyecto, como el parque eólico Dogger Bank, en términos de escala y características de los sitios costa afuera y las turbinas. Estamos orgullosos de contribuir a la transición mundial a las energías renovables mediante la instalación de turbinas eólicas marinas en Dogger Bank A y Dogger Bank B de la manera más eficiente y limpia posible”, añadió Hutse.