Jan De Nul instala cables submarinos para conectar futuros parques eólicos flotantes en Francia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El operador del sistema de transmisión francés, RTE, está construyendo una red eléctrica marina para conectar futuros parques eólicos. Para dos parques eólicos flotantes frente a la costa del sur de Bretaña, con una capacidad instalada total de 750 MW, RTE ha adjudicado un contrato marco a Jan De Nul, en asociación con Hellenic Cables, para suministrar e instalar los cables de exportación.

Jan de Nul

Cada cable tendrá una longitud de unos 50 kilómetros para llevar la energía verde a los consumidores en tierra.

Como parte de su estrategia para lograr la neutralidad de carbono para 2050, Francia ha establecido ambiciosos objetivos en materia de energía eólica marina, apuntando a alcanzar hasta 45 GW de capacidad instalada para 2050, incluidos sistemas marinos fijos y flotantes.

Jan De Nul instalará los cables que transportarán la energía renovable de los primeros parques eólicos flotantes a escala comercial de Francia desde la subestación marina hasta la costa.

Junto con Hellenic Cables de Grecia, Jan De Nul es responsable del diseño, fabricación, instalación y protección de tres sistemas de cables de corriente alterna de alto voltaje (HVAC) de 225 kV, que en conjunto abarcan unos 150 kilómetros. Además del transporte y la instalación, el contratista marino incrustará los cables en el lecho marino.

Además de los cables submarinos, Hellenic Cables también suministrará 240 km de cables terrestres, que se fabricarán en las instalaciones de cables terrestres de Hellenic Cable en Thiva, Grecia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »