Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa Jan de Nul instaló los primeros cimientos de jacket en aguas taiwanesas para la construcción del nuevo parque eólico marino Taiwan Power Company (TPC), aproximadamente a 10 kilómetros de la costa de Fangyuan.
Se colocaron en el lecho marino un total de nueve bases de jacket con un peso aproximado de 1.100 toneladas métricas cada una, mediante el buque de instalación en alta mar Aegir, nave que Jan De Nul Group fletó a Dutch Heerema Marine Contractors para la campaña de instalación de cimientos.
En total, el parque eólico marino TPC comprenderá 21 turbinas eólicas marinas, cada una instalada sobre los cimientos, que están anclados al lecho marino por cuatro pilas de pasadores de acero.
Los 21 jackets se fabricaron en la empresa de astilleros de Corea del Sur Samkang y miden entre 55 metros y 62 metros de altura total. Se necesitan cinco viajes para que los dos buques de transporte pesado fletados transporten todos los jackets de Corea del Sur a Taiwán.
Mientras tanto, Jan De Nul Group completó todas las obras terrestres necesarias para la conexión del parque eólico marino a la red eléctrica taiwanesa.
Para la conexión del cable submarino, la empresa construyó 13 kilómetros de bancos de conductos en colaboración con la forma taiwanesa Star Energy Corporation.
Por su parte, el socio del consorcio Hitachi Ltd. continúa movilizando los componentes de la turbina al puerto de clasificación de Taichung, para permitir la preparación para la instalación en alta mar en agosto con el buque de instalación offshore Jack-Up de Jan De Nul, Taillevent.