Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jan De Nul lanzó su buque de instalación y desmantelamiento offshore Next-Gen Les Alizés en CMHI Haimen Shipyard, en China.
Les Alizés será el buque de carga pesada más grande de la flota de Jan De Nul, capaz de instalar componentes eólicos marinos XXL, en condiciones de flotación y con emisiones ultrabajas.
Philippe Hutse, director de la División Offshore de Jan De Nul Group, expresó que “la construcción de nuestro buque de instalación flotante en alta mar Les Alizés va por buen camino. Podemos esperar la entrega a finales de este año, de modo que podamos continuar construyendo el futuro de la energía renovable en alta mar. Junto con nuestro buque de instalación offshore Jack-Up Voltaire, que también está en construcción en China, tendremos el conjunto perfecto de buques de instalación en alta mar que podrán instalar las generaciones actuales y futuras de parques eólicos marinos. Así es como ofrecemos a nuestros clientes las soluciones y los resultados de instalación más eficientes”.
Ahora puede comenzar la fase final de la construcción del buque, incluidas las pruebas en el mar.
Les Alizés debe entregarse en la segunda mitad de 2022 a tiempo para su primera misión en Alemania para la construcción de parques eólicos marinos Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3, transportando e instalando 107 cimientos monopilares para Ørsted.