Jan de Nul recibe un Lloyd’s List Award por innovación en sustentabilidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Jan de Nul recibió el “Lloyd’s List Award al Medio Ambiente de Asia del Sur, Medio Oriente y África” por su innovación y diseño verde de Buques de emisión ultra baja.

Al respecto, el Director de División Internacional de Grupo Jan de Nul, Mieke Fordeyn, manifestó que “nuestro punto de partida es diferente a los otros, que han elegido buques limpiadores de combustible quemado. Con nuestros vehículos de emisión ultra baja, nos enfocamos en minimizar el impacto del transporte marítimo y desarrollo portuario en la salud pública y la calidad del aire en el ambiente”.

“Por lo tanto, estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestra solución innovadora desarrollada internamente, lo que es pionero y nuevo para la industria marítima”, agregó.

Jan de Nul eligió equipar a su última generación de buques de dragado con un sistema de filtrado para remover o eliminar sustancias tóxicas de los gases de escape.

El grupo, diseñó internamente y encargó cinco dragas de tolva de emisión ultra baja, llamados Vehículos de Emisión Ultra Baja: tres pequeños de 3,500 m³ y dos de tamaño mediano de 6,000 m³. Los tres más pequeños ya han sido lanzados y entrarán en servicio muy pronto.

Las naves poseen motores eléctricos y diésel que permiten optimizar uso del poder generado, pero con un bajo consumo de combustible y emisiones.

Además, los buques están equipados con un sistema de doble etapa de filtro de gases de escape, resultando en emisiones que cumplen con las regulaciones de la Etapa Europea V para embarcaciones de navegación interior.

“Estamos encantados de liderar el camino con nuestro enfoque innovador, de acuerdo con los límites de emisión globales más estrictos con las primeras dragas de la Etapa Europea V, que será altamente eficiente en el consumo de combustible, confiable, versátil y productivo”, expresó Robby De Backer, Director de Construcción del Grupo Jan de Nul.

“Su uso permitirá que los proyectos de dragado se completen con los niveles más bajos de emisiones hasta la fecha”, añadió.

“Como las nuevas dragas operarán frecuentemente en estuarios, ríos y áreas costeras cercanas a las áreas urbanas, decidimos limitar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)a un nivel aún más bajo del que requiere la regulación IMO Nivel III y, para reducir otros contaminantes potencialmente dañinos que actualmente no están regulados por IMO”, concluyó De Backer.


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