Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Jan De Nul está por finalizar la fabricación de los cimientos de las 21 turbinas eólicas en alta mar, que son parte dela construcción del Proyecto Fase 1 del parque eólico marino de Taiwan Power Company.
El proyecto, cuyo contrato se firmó con el consorcio Jan De Nul-Hitachi el 30 de abril de 2018, implica la fabricación e instalación de 21 turbinas eólicas marinas de 5,2 MW para el parque eólico marino, frente a la costa de Fangyuan, en el centro-oeste de Taiwán.
Las obras también incluyen la fabricación e instalación de todos los equipos, así como la operación y mantenimiento por un período de cinco años.
Para este parque eólico de alta mar, la South Korean Shipyard Company Samkang está fabricando 21 jackets de 60 metros de alto, con un peso de más de 1.100 toneladas cada una y un total de más de 23.000 toneladas de acero.
La construcción comenzó en el verano de 2019 y el primer jacket se completará en la segunda quincena de abril, justo a tiempo según el cronograma de las obras.
Las 21 estructuras serán transportadas en cinco lotes desde Corea del Sur a Taiwán. Un primer lote de cuatro chaquetas partirá a Taiwán en la primera quincena de mayo. Un buque grúa de 1.500 toneladas los elevará a una embarcación de transporte pesado que navegará hasta el Puerto de Taichung. A partir de ahí, los jackets viajarán a su destino final frente a la costa de Fangyuan.
El Grupo Jan De Nul es responsable del diseño, fabricación e instalación de los cimientos, la instalación de las turbinas eólicas, el suministro y la instalación de los cables fuera y en tierra, así como de la mejora de la subestación eléctrica.