Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Jan de Nul obtuvo dos contratos importantes en Georgia y Kazajstán, donde el primero implica la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en Anaklia, Georgia. El segundo proyecto se centra en la ampliación del Puerto de Kuryk en Kazajstán.
Ambos proyectos darán un impulso significativo al Corredor Medio, también conocido como la Ruta de Transporte Internacional Transcaspiana.
La ruta comercial marítima a través de los mares Caspio y Negro se considera una alternativa fiable a la ruta del norte a través de Rusia o la ruta del sur a través del Canal de Suez. Sin embargo, los puertos marítimos existentes actúan actualmente como cuellos de botella para las mercancías que atraviesan la ruta.
La construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en Anaklia, Georgia, que ampliará la capacidad de carga en 600.000 contenedores, junto con la ampliación del Puerto de Kuryk en Kazajstán, abordarán eficazmente estos desafíos.
Stefan Muntoiu, director de desarrollo comercial de Jan De Nul Group, explicó que “estos proyectos tendrán un gran impacto económico en la región. Los gobiernos de Georgia y Kazajstán han tomado decisiones firmes. Estamos orgullosos de participar en el desarrollo de esta importante ruta comercial”.