Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Jan De Nul Group, en asociación con Hellenic Cables, recibió de TenneT la entrega llave en mano de tres conexiones a la red marina HVAC para los parques eólicos marinos que se desarrollarán en las zonas N-3.7 y N-3.8, en Alemania. Estos elementos conectarán los parques eólicos a la estación convertidora DolWin kappa.
El acuerdo, con entrega prevista en 2026, consta de tres cables de conexión a red HVAC de 155 kV. Se instala un único cable entre la zona N-3,7 y el convertidor kappa DolWin con una longitud de 16,5 km. La zona N-3.8, por su parte, se conectará a la estación convertidora mediante dos cables, cada uno de unos 10 kilómetros de longitud. Hellenic Cables diseñará y fabricará todos los cables, después de lo cual Jan De Nul realizará los trabajos de transporte, tendido y protección.
“El proyecto tiene una gran similitud con los proyectos de cable de exportación Trianel Windpark Borkum II y Borkum Riffgrund II que Jan De Nul y Hellenic entregaron a TenneT en 2018. Tras la reciente finalización del alcance de la instalación de cable de exportación para Hollandse Kust Noord y West de TenneT Alpha y la reciente adjudicación de TenneT a Jan De Nul de una cartera de sistemas de cable de 525 kV en Alemania, esperamos otra colaboración exitosa”, declaró Wouter Vermeersch, gerente de Cables Marinos en Jan De Nul Group.