Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Japan Marine United Corporation (JMU) entregó un portacontenedores de 12.800 TEU preparado para transportar metanol a Maersk, el cual fue bautizado como Maersk Eunapolis.

El barco es el cuarto de una serie de cinco portacontenedores New Panamax de 12.800 TEU pedidos en 2022. Tiene una eslora de 335 metros, una manga de 51 metros y un calado de 16 metros. JMU ya entregó con anterioridad el Maersk El Palomar, Maersk El Banco y Maersk El Alto, también preparados para usar metanol.
“Con una amplia gama de áreas operativas y una alta capacidad de carga, y satisfaciendo las demandas de rendimiento ambiental y de ahorro de combustible, este nuevo modelo de barco utiliza la tecnología de nuestra empresa para lograr altos niveles de rendimiento ambiental, rendimiento de carga y eficiencia de combustible”, afirmó JMU en una declaración pública.
JMU desarrolló una forma de casco óptima que busca una alta eficiencia de acuerdo con la velocidad y el calado del barco que se utilizan con frecuencia. Además, Maersk Eunapolis cumple con varias regulaciones ambientales al adoptar depuradores de SOx, cumplir con las regulaciones NOx Tier III, mantener una lista de sustancias peligrosas, adquirir una notación NK EA+ e instalar una conexión de energía en tierra que permite apagar los generadores diésel durante la carga y descarga.














































