Japón analiza el envío de efectivos militares a Medio Oriente para custodiar tránsito marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl – Nikkei

@PortalPortuario


Japón está trabajando en un plan para enviar a un destacamento de 270 miembros de la Armada al Medio Oriente para proteger el transporte marítimo hacia el país.

Esto, bajo una ley que permite el despliegue militar para la investigación y la recolección de inteligencia, explicó Nikkei.

El primer ministro Shinzo Abe está considerando una visita de enero a Medio Oriente, incluyendo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Japón mantiene lazos con Estados Unidos e Irán, y ha dicho que no se unirá a ninguna coalición estadounidense para proteger los buques mercantes en la región.

Así, el gobierno propondría desplegar un barco de escolta y un avión de patrulla de la Fuerza de Autodefensa Marítima en una misión de un año que podría renovarse anualmente.

Japón, que ha dejado de comprar petróleo de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos, está ansioso por ver la estabilidad en el Medio Oriente, donde obtiene la mayor parte de sus importaciones de petróleo.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »