Un buque de carga general registrado bajo el pabellón de Panamá impactó el muelle del Puerto de Naoetsu, Japón, mientras maniobraba para atracar en el recinto portuario ubicado en el centro de Honshu, mar de Japón. Producto de lo anterior quedó atascado en la dársena.
En concreto, el Yu Chang 128, procedente de Busan, Corea del Sur, fue el navío que se vio envuelto en el incidente, el que logró ser liberado una hora después gracias al accionar de un remolcador, según informó el medio japonés Teny.
La nave fue amarrada en el mismo muelle que impactó. Se descartó la existencia de derrames de carburantes, pero, pese a lo anterior, se desconoce el alcance real de los daños provocados en el siniestro.
En base a lo estipulado por la Estación de Guardacostas de Joetsu, el percance tuvo lugar alrededor de las 1:45 pm (hora de Tokyo) del 3 de agosto. La situación fue notificada a las autoridades marítimas por un empleado de la compañía naviera.
Ante este escenario, un total de cuatro personas fueron enviadas desde la estación de guardacostas de Joetsu, junto a un remolcador. Al dar las 3:00 pm del mismo día la motonave ya se encontraba atracada de manera segura.
El carguero de 114 metros de eslora y 18,8 metros de manga estaba programado para cargar chatarra en el muelle central del Puerto de Naoetsu. Al momento del impacto habían 14 tripulantes chinos a bordo, pero nadie resultó herido.