A 20 personas ascendió la cantidad de contagiados por coronavirus a bordo del Diamond Princess, crucero que desde el lunes permanece en cuarentena en Japón luego de que se confirmara que un pasajero que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong presentaba el virus.
Estos casos se suman a los 10 que fueron confirmados el martes a bordo de la nave y provocaron que el número total de pacientes con coronavirus en Japón llegara a 45. Sin embargo, aún falta el resultado de los exámenes realizados a 170 personas que se encuentran a bordo del Diamond Princess, el cual tiene capacidad para 3.700 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, consignó Reuters.
Los 10 nuevos casos confirmados incluyeron cuatro japoneses, dos estadounidenses, dos canadienses, una persona de Nueva Zelanda y una de Taiwán.
Reuters mantuvo contacto telefónico con Renee Smith, estadounidense de 80 años que se encuentra embarcado con su esposa y sus dos nietos adultos. Ellos compartieron autobús con el primer pasajero que resultó positivo con Coronavirus, pero sus exámenes dieron negativos.
Según señaló Renee, llevan dos días en la habitación y “es pequeña, no tenemos ventana, somos cuatro y una sola silla”. Asimismo contó que han pasado el tiempo viendo películas y leyendo.
Su nieto, Sawyer Smith, de 25 años, indicó que “no estamos llegando al punto de volvernos locos, pero si nos mantienen en las habitaciones durante cuatro o cinco días podría ser un poco diferente”.
Otro pasajero de 43 años, que no quiso ser identificado y que reside en Hong Kong, también está en una habitación sin ventana y aseguró haber recibido comida, papel higiénico, juegos y artículos de arte para su hijo. “Sin embargo, me pregunto cuándo podemos salir de la habitación si es que hay algo de luz solar. Eché un vistazo cuando la habitación de enfrente abrió la puerta para recibir el desayuno, ya que esa habitación tiene un balcón. El cielo se veía azul”, indicó el crucerista.
El número de muertos por el virus en China continental llegó a 563 este jueves, con casi 3.000 nuevos casos reportados. La Comisión Nacional de Salud de China informó que el 5 de febrero se confirmaron otros 3.694 casos de coronavirus en todo el país, lo que eleva el total a 28.018 personas.