Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró la ceremonia de bautizo y lanzamiento del Trans Harmony Green, el primero de dos RO-RO propulsados por GNL para Toyofuji Shipping.
La entrega del barco está prevista para finales de enero de 2025, una vez finalizados los trabajos de equipamiento y las pruebas en el mar. El Trans Harmony Green servirá como buque RO-RO en rutas marítimas en Asia.
El Trans Harmony Green tiene 195 metros de eslora total, 30,6 metros de manga y puede transportar simultáneamente 3.000 pasajeros. El motor principal y el generador principal del barco son motores de combustible dual de alto rendimiento, cada uno con capacidad para GNL o diésel.
Juntos, estos motores permiten una reducción de más del 25% en las emisiones de CO2 en comparación con barcos con el mismo casco y propulsados ??por fueloil, reduciendo las emisiones de SOx (óxidos de azufre) a casi cero, ayudando así a reducir la huella ambiental del barco.
Los buques RO-RO están equipados con una rampa tipo ferry que permite el acceso directo de vehículos, incluidos camiones y remolques cargados de carga.