Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró la ceremonia de bautizo y botadura del Fugaku Maru, un buque Ro-Ro en construcción para Fujitrans.
La ceremonia tuvo lugar en la planta Enoura del Astillero y Maquinaria Shimonoseki de MHI en la Prefectura de Yamaguchi. La entrega está prevista para abril de 2024 una vez finalizados los trabajos de equipamiento y las pruebas en el mar. El nuevo buque reemplazará al actual Fugaku Maru, construido originalmente en Nagasaki Shipyard & Machinery Works de MHI, que ha estado en servicio continuo desde 1997.
El nuevo Fugaku Maru tiene 165 metros de eslora total, 27,6 metros de manga y un arqueo bruto de aproximadamente 13.000 toneladas. Puede transportar simultáneamente hasta 50 chasis de remolque y 1.511 turistas.
La eficiencia del combustible se mejoró significativamente en la nueva embarcación con la adopción de una popa vertical en la proa para reducir la resistencia a la propulsión, complementada con hélices de alta eficiencia y el uso de pintura de baja fricción. El generador de energía a bordo se puede apagar mediante la conexión de un sistema receptor de energía en tierra instalado en la sala de máquinas y un equipo de distribución de energía previsto para su instalación en los puertos. En el futuro, este avance permitirá tener cero emisiones mientras el barco esté en puerto.
El buque presenta una viga más ancha que su predecesor y las innovaciones estructurales han permitido la eliminación de pilares en la plataforma de carga del remolque. Junto con estas mejoras, el barco proporcionará un mayor espacio de giro para los remolques, lo que mejorará la eficiencia de carga.