Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para el proyecto de desarrollo de la fase 2 de Port Island en el Puerto de Kobe, con Kobe-Osaka International Port Corporation y Kawasaki Kisen Kaisha.
Tras el trabajo de mejora y expansión del Muelle Sur de la fase 2 realizado por Kobe-Osaka International Port Corporation (programado para completarse en 2025), MOL agregará el muelle PC-14 y el terreno detrás de la terminal a su contrato de arrendamiento y ampliará la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe (KICT).
Actualmente, MOL alquila KICT y opera los atracaderos PC-15/16/17 junto con Sankyu, Sumitomo Warehouse y Nickel & Lyons. El MoU también exige a K Line, que actualmente opera una terminal de contenedores en la isla de Rokko, para unirse a KICT.
Después de completar el trabajo de expansión y mejora, KICT será la terminal más grande en el oeste de Japón, manejando alrededor del 40% de la carga internacional de contenedores en el Puerto de Kobe.
El KICT ampliado tendrá una longitud total de muelle de 1.750 metros, frente a los 1.050 metros actuales, proporcionando ventanas de atraque más flexibles y agilizando las conexiones de contenedores con otras rutas (transbordo). Además, en el terreno detrás de la terminal se construirá una estación de carga de contenedores conectada directamente con la terminal y una instalación logística con una grúa puente que puede mover carga más grande, ofreciendo un servicio de ventanilla única desde la carga de contenedores de carga hasta la entrega a la terminal.