Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK, Jera y Trelleborg Marine & Infrastructure (TMI), proveedor de polímeros de ingeniería y soluciones tecnológicas para los sectores marítimo, de infraestructuras y energético del grupo Trelleborg AB, instalaron conjuntamente un nuevo sistema de amarre DynaMoor en el muelle de descarga de carbón de la central térmica Hitachinaka, en la prefectura de Ibaraki.

DynaMoor es un sistema de amarre que reduce el balanceo y el oleaje de los buques mientras están atracados. Ya han comenzado las pruebas con buques reales, y esta es la primera vez que el sistema se utiliza en Japón.
Las dos unidades DynaMoor de esta prueba se ubicaron en dicho muelle y se probarán durante un año. Se instalará un sensor de movimiento en los buques atracados para medir el balanceo y el oleaje del casco al utilizar DynaMoor, y se verificará su eficacia en la reducción del movimiento de los buques atracados y en la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias.
Desarrollado por TMI, DynaMoor es un sistema de amarre que ajusta automáticamente la tensión de las amarras para reducir el movimiento del casco de un barco. La tensión de las amarras se ajusta mediante un amortiguador hidráulico controlado electrónicamente que mueve el gancho de liberación rápida conectado al extremo de la amarra hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un riel, dependiendo del movimiento del casco del buque.














































