El Gobierno de Japón permitirá que algunas de las 3.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, que se encuentran a bordo del Diamond Princess cuerentenado por el brote de coronavirus chino, puedan desembarcar.
El descenso está programado para el viernes 14 y según detallaron desde el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar se dará prioridad a los mayores de 80 años con problemas de salud crónicos y a los que han estado alojados en camarotes sin ventanas, consignó NHK.
No obstante, desde la autoridad sanitaria agregaron que aquellos que cumplan con los requisitos y que deseen bajar del crucero podrán hacerlo si dan negativo a la prueba del coronavirus. Además, una vez en tierra, los pasajeros deberán ser trasladados a recintos asignados por el Gobierno.
Por otra parte, desde el ministerio de Salud se solicitó que los cruceristas a bordo permanezcan en sus camarotes hasta el miércoles 19, cuando finalice el periodo de cuarentena de dos semanas que se impuso a raíz del primer caso del barco que se confirmó.
Hasta el jueves 13 de febrero ya eran 218 los casos de coronavirus a bordo del Diamond Princess, de Princess Cruises, nave que se encuentra en cuarentena en el Puerto de Yokohama, cerca de Tokio, desde el 3 de febrero.