Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que el barco de pasajeros híbrido Hanaria, que utiliza hidrógeno y biodiesel como combustible, comenzó a prestar servicio en Kitakyushu, Japón.
El buque fue construido en Hongawara Ship Yard para la empresa del Grupo MOL Motena-Sea, respaldado por inversiones de MOL Techno-Trade.
Este es el primer barco de pasajeros en Japón que puede seleccionar energía de propulsión a partir de pilas de combustible de hidrógeno, baterías de iones de litio y combustible biodiesel, logrando una tasa de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) del 53% al 100% en comparación con los buques convencionales de la misma clase que funcionan con combustibles fósiles.
La cabina de pasajeros del primer piso del barco cuenta con un gran monitor y proyector de 98 pulgadas en la parte delantera, lo que abre una amplia gama de aplicaciones más allá del transporte, como eventos, educación ambiental y lugares para conferencias internacionales. Además, las cabinas de pasajeros del segundo piso están diseñadas para que los pasajeros puedan disfrutar del crucero mientras sienten la brisa desde la cubierta del barco.
Los pasajeros pueden disfrutar de una variedad de rutas de cruceros, como el Crucero de Adoración, que visita los tres santuarios frente al estrecho de Kanmon, Mekari-Jinja, Akama Jingu y el Santuario Kameyama Hachimangu, el Crucero por el estrecho de Kanmon, que visita lugares famosos como el puente Kanmon, que conecta Honshu y Kyushu y el Crucero con vista nocturna a la fábrica, que muestra vistas nocturnas de sitios del patrimonio industrial.