Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Corporación Hitachi Zosen y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) anunciaron que su propuesta conjunta para el desarrollo de un reactor de N2O para barcos impulsados por amoníaco fue seleccionada por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías de Japón (NEDO).
El proyecto propuesto conjuntamente por Hitachi Zosen y NYK tiene como objetivo desarrollar un sistema de eliminación catalítica del óxido nitroso (N2O) emitido cuando se utiliza amoniaco como combustible. El potencial de calentamiento global del N2O es aproximadamente 300 veces mayor que el del CO2.
“Por lo tanto, reducir las emisiones de N2O es esencial para crear buques propulsados ??por amoníaco que sean altamente eficaces para reducir las emisiones de GEI. Al desarrollar y difundir un reactor de N2O, nuestro objetivo es lograr lo antes posible un sistema de transporte marítimo internacional neutral en carbono”, indicaron ambas compañías.
Hitachi Zosen cuenta con una trayectoria y conocimientos en tecnología catalítica, incluido el desarrollo de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para embarcaciones marinas para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx) en motores marinos. En este proyecto, Hitachi Zosen desarrolla catalizadores y equipos para reducir el N2O para motores marinos de 2 tiempos y optimiza el diseño del equipo.
NYK planea instalar el reactor de N2O desarrollado por Hitachi Zosen en un barco alimentado con amoníaco cuya entrega está prevista para noviembre de 2026.