Japón: Subsidiaria de K Line anuncia construcción de remolcador eléctrico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) anunció que su subsidiaria Daito Corporation construirá un remolcador eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de gran capacidad.

K Line

Esto, tras la ceremonia de firma de un acuerdo de colaboración sobre la construcción del remolcador VE con Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (KHI) y Daizo Corporation (Daizo).

Este remolcador VE está equipado con una batería de alta capacidad de 3,2 MWh y funciona con electricidad ecológica cargada en la batería. Al utilizar la energía de la batería, reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los remolcadores convencionales equipados con motores de fueloil pesado.

Además, a través del diseño del casco recientemente desarrollado y el control automático de las demandas de energía a bordo utilizando las últimas tecnologías de IoT, se optimiza el consumo de energía, lo que permite operaciones de alto rendimiento y eficiencia energética del buque. Esto da como resultado una reducción de aproximadamente el 60% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los remolcadores tradicionales.

El remolcador eléctrico se está construyendo en Daizo, el astillero, con la cooperación de KHI, que proporciona los sistemas de control y propulsión y su integración. La finalización está prevista para mayo de 2027 y ofrecerá servicio de remolque para buques en el Puerto de Yokohama y el Puerto de Kawasaki, lo que contribuirá al desarrollo de puertos neutros en carbono (CNP) en ambos lugares.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »