Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una nueva locomotora respetuosa con el medio ambiente pronto dará servicio a la terminal marítima Talleyrand de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport). La unidad es una de las ocho locomotoras en todo el país que se están convirtiendo de diesel a baterías a través de fondos proporcionados por Watco Rail Services, con sede en Kansas, y una subvención de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del Departamento de Transporte de EE. UU.
La FRA del Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó a Watco, a través de su patrocinador, el Departamento de Transporte de Kansas, 15,7 millones de dólares para convertir las locomotoras. Las unidades se desplegarán en todo el país en los ferrocarriles de línea corta de Watco con capacidades de conmutación, incluida una que se utilizará en la terminal ferroviaria Jaxport (JXPT) en Jacksonville.
“Esto es muy importante para nosotros y para la comunidad. En 20 años, esto ahorrará casi 800.000 galones de combustible diésel y evitará más de 70.000 toneladas de emisiones”, dijo el vicepresidente adjunto de Watco, Curtis Sloan.
La nueva locomotora que prestará servicio a Jacksonville llegará en aproximadamente dos años y reemplazará una unidad más antigua propulsada por diésel. Las actualizaciones mejorarán el rendimiento del sistema y del servicio y, al mismo tiempo, generarán resiliencia mediante la reducción de las emisiones y los gastos de mantenimiento.
“Las industrias del transporte y la logística están mejorando continuamente hacia métodos más limpios y ecológicos para mover carga. Como parte de nuestro plan estratégico, hemos incorporado infraestructura ecológica en nuestras terminales y apoyamos los objetivos de sostenibilidad de nuestro socio portuario que están mejorando la cadena de suministro global”, afirmó el director comercial de Jaxport, Robert Peek.
Desde el diseño de terminales de carga y la adopción de tecnología innovadora, hasta la compra de nuevos equipos y la revisión de operaciones, Jaxport está comprometido con la protección y administración del medio ambiente. El puerto lanzó recientemente Jxport Express, una asociación público-privada de USD 47 millones para mejorar la sostenibilidad en sus terminales Blount Island y Talleyrand.