El jefe del Estado Mayor del Ejército de Rumania, Daniel Petrescu, informó que Rusia interfiere activa y cosntantemente las comunicaciones GPS de los barcos que navegan por aguas territoriales rumanas, generando riesgo de colisiones.
Según indicó Romania Journal, Rumania y la OTAN podrían tener una confrontación a largo plazo con Rusia.
“La guerra ha regresado a Europa. Es una guerra elegida por Rusia, que para Ucrania es una guerra de supervivencia nacional y una lucha por los valores occidentales”, dijo Daniel Petrescu, durante el Foro Euroatlántico de Resiliencia.
“No vemos el fin de esta guerra ahora, y aunque admiramos la resistencia de la sociedad ucraniana frente a los ataques rusos, también debemos prepararnos para una confrontación a largo plazo con el régimen de la Federación Rusa”, agregó.
También, señaló que Rumania se encuentra en un riesgo constante debido a la probabilidad de que los drones o misiles rusos fallen y provoquen incidentes en la frontera con Ucrania, ya se en infraestructura o los barcos que navegan en aguas rumanas.
Finalmente, el jefe del ejército rumano afirmó que, en este contexto, Rumanía deberá adoptar un enfoque que conduzca a “aumentar la resiliencia” de la sociedad rumana ante las nuevas amenazas, apoyando a la población.