Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
JERA, a través de su subsidiaria JERA Americas, firmó un acuerdo principal con Uniper Global Commodities, de Alemania, y ConocoPhillips, de Estados Unidos, para la venta a la empresa germana de hidrógeno y amoníaco con bajo contenido de carbono producido en Estados Unidos. Esta Asociación de Propietarios es el siguiente paso después de la firma del MOU.
Alemania ha formulado una estrategia nacional de hidrógeno para la descarbonización y ha indicado que procederá a su adquisición del extranjero en previsión de la creciente demanda interna. El objetivo también es el amoníaco, un derivado del hidrógeno.
Para suministrar los productos con bajas emisiones de carbono, Uniper, en colaboración con ConocoPhillips, está desarrollando una base de fabricación en la costa del Golfo de EE.UU. que producirá hidrógeno a gran escala y lo convertirá en amoníaco. El objetivo es iniciar la producción comercial a finales de la década de 2020 en una planta con una capacidad de producción inicial de aproximadamente 2 millones de toneladas por año. También se prevé distribuirlo en Japón y otros países asiáticos en el futuro.