Por Redacción PortalPortuario
La empresa china Jiangsu Dajin Heavy Industry entregó el portacontenedores Hera, de 1.208 TEU, al armador alemán Reederei H.-P. Wegener.
“Tras el Rike J, propiedad de Jüngerhans, el nuevo buque es la segunda unidad de una serie de al menos 16 portacontenedores del tipo Envirofeeder de propulsión convencional, diseñados por los arquitectos navales de SMB, con sede en los Países Bajos. Doce de las unidades se construirán en Jiangsu Dajin, mientras que cuatro provendrán de China Merchants Qingdao (antes Qingdao Yangfan)”, comunicó Alphaliner.
“El Hera y sus buques gemelos son del tipo Eurofeeder, diseñados para contenedores de 45 pies y de ancho pallet, habituales en el transporte marítimo de corta distancia en Europa, así como en los sectores logístico y de camiones. Además, cuentan con bodega abierta, tapas hidráulicas en la bodega de proa, propulsores de proa y popa, hélices de paso controlable y espacio para la instalación futura de baterías”, complementó.
De los 16 buques Envirofeeder, 14 serán gestionados por armadores alemanes y neerlandeses, pero se fletarán bajo un esquema de pooling. Dos de los navíos, originalmente previstos como Meike J de Jüngerhans y Wes Kathrin de Wessels, fueron vendidos recientemente a JSV Logistics de España.
El modelo SMB Envirofeeder 1200 mide 154,94 metros de eslora y 24,5 metros de manga (8 filas en la bodega abierta/9 filas en cubierta). Está propulsado por un motor principal MAN B&W 6S 50ME-C9, que entrega 8.200 kW.
Tres motores auxiliares y un generador de eje producen energía para hasta 276 contenedores refrigerados. Los buques pueden alcanzar 18 nudos, aunque están diseñados para una velocidad de servicio de 15 nudos.
El Hera de Wegener se posicionará próximamente en Europa, donde se unirá a su gemelo Rike J en un contrato de fletamento con CLdN.













































