Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jiangsu New Yangzi Shipbuilding adjudicó contratos a TMC Compressors (TMC) para suministrar su sistema de aire comprimido marino más respetuoso con el medio ambiente a 15 buques portacontenedores que el constructor naval está construyendo para Seaspan Corporation.
Según los contratos, TMC entregará el sistema de aire comprimido marino a cada una de las 15 embarcaciones, incluidos los compresores para el aire de servicio/control y para el sistema SCR/EGR (recirculación de gases de escape).
Los compresores para el sistema SCR/EGR serán compresores Smart Air controlados por frecuencia, que son los compresores marinos con mayor eficiencia energética del mercado marítimo mundial. Los compresores Smart Air de TMC ofrecen hasta un 40 por ciento de ahorro de energía en comparación con los compresores convencionales, con reducciones asociadas en los costos operativos y las emisiones de CO2.
Los compresores Smart Air de TMC se basan en una tecnología controlada por frecuencia que ofrece un control preciso de la velocidad del compresor. Esto es, la velocidad del motor eléctrico se ajustará automáticamente según lo que se requiera para producir el volumen de aire exacto necesario para cumplir con el consumo real de aire comprimido en cada momento.
A su vez, un menor consumo de aire requiere menos velocidad en el compresor y esto se traduce directamente en un menor consumo de energía.