JLR se une a iniciativa de UECC para descarbonizar el transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El fabricante de vehículos de lujo JLR se unió a la iniciativa Sail for Change de UECC para utilizar biometano licuado (LBM) con bajas emisiones de carbono en el transporte marítimo para apoyar la descarbonización de su cadena logística global.

UECC
UECC

La incorporación de JLR significa que cuatro fabricantes de vehículos participan ahora en la iniciativa pionera lanzada el año pasado en la que el LBM, o bioLNG, suministrado por Titan Clean Fuels se está abasteciendo actualmente en los cinco Pure Car and Truck Carriers (PCTC) de GNL de doble combustible de la UECC que operan en el comercio marítimo de corta distancia europeo para proporcionar reducciones directas e inmediatas en las emisiones.

Sail for Change, que comenzó con el Mes del Gas Verde en julio de 2024, ahora se ha extendido hasta 2025 gracias a un nuevo acuerdo de suministro con Titan para asegurar el suministro de LBM en el Puerto de Zeebrugge durante gran parte de 2025, lo que resultará en una reducción estimada de más de 75.000 toneladas de emisiones de GEI.

“Estamos encantados de contar con otro valioso cliente a bordo de Sail for Change. JLR ha demostrado un gran interés en desarrollar soluciones de transporte marítimo sostenibles y este es un gran paso en esa dirección”, afirmó el director de Energía y Sostenibilidad de UECC, Daniel Gent.

JLR, que produce las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, entregará modelos eléctricos de todos sus vehículos de lujo para 2030 y apunta a lograr emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2039 a través de la descarbonización de su fabricación, operaciones y cadena de suministro, así como reducciones de emisiones de los vehículos.

La expansión del programa Sail for Change está siendo impulsada por el creciente interés de la industria automotriz, alimentado por preocupaciones ambientales y presión regulatoria, que probablemente verá su extensión en los próximos años, según Gent.

“El interés en Sail for Change ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento y creo que las crecientes presiones regulatorias son uno de los factores que lo impulsan. Los fabricantes de automóviles como JLR están invirtiendo fuertemente en la descarbonización como máxima prioridad, trabajando en colaboración con todos los socios de la cadena de suministro para reducir las emisiones”, precisó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »