Joaquín Aristarain asume como titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn


Joaquín Aristarain asumió como el nuevo titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), quien es técnico superior en Régimen Aduanero con trayectoria en el sector pesquero y marítimo. El cambio se genera en un momento cargado de desafíos del ámbito logístico y operativo.

Lo anterior se da tras la salida de Diego Pérez, quien dejó el cargo el lunes 30 de junio para regresar al sector privado, según explicó el propio Pérez a Radio 3, señalando que su decisión no se basa en una necesidad políticas, sino en un cambio de rumbo personal.

“Vuelvo a la empresa familiar, a trabajar y también con algunos proyectos nuevos vinculados al sector privado”, explicó en diálogo con Radio 3.

Durante su gestión, Pérez destacó la seguridad y la competitividad ejes principales. En ese marco, celebró que “en agosto se estará inaugurando finalmente el escáner, que era un reclamo de la aduana desde hace más de siete años”.

El nuevo dispositivo, valuado en 2,5 millones de dólares, fue gestionado con la Ventanilla Única de Comercio Exterior y ya se iniciaron las obras civiles para su instalación.

En cuanto a la competitividad, el funcionario resaltó que el Puerto Storni alcanzó récords en descargas tanto de langostinos como de calamar. Sin embargo, advirtió que “hoy Madryn tiene una gran demanda de bodegas y hay parte de la carga que está quedando en tierra, lo que perjudica la competitividad”.

Subrayó también la necesidad de una nueva línea de contenedores para productos como lana y carga seca, cuya exportación actualmente se deriva hacia Buenos Aires, generando sobrecarga en la Ruta Nacional 3.

“Es muy importante que los pequeños productores puedan usar un puerto profundo como el de Madryn, que es el más importante de la Patagonia”, afirmó Pérez.

Para finalizar, el ex titular de la APPM se mostró satisfecho con su etapa al frente de aquella entidad. “Ha sido una gran experiencia. Uno sabe las horas que le ha puesto y el amor que le ha puesto al puerto”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »