Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía (Jogmec), el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y Petroliam Nasional Berhad (Petronas) firmaron un Memorando de Cooperación (MOC) sobre el transporte y almacenamiento transfronterizo de CO2 que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero en el Tercer Foro de la Red Asia CCUS, en Hiroshima.
Malasia, con sus diversos recursos naturales, ha sido durante mucho tiempo un socio importante para Japón, y muchos proyectos energéticos en los que han participado empresas niponas han logrado avances. La nación tiene un gran potencial no sólo para el gas natural, sino también para producir energía limpia como el hidrógeno y el amoníaco, y ya se están manteniendo conversaciones con empresas japonesas. El país del sur de Asia también ha estado debatiendo el uso de dióxido de carbono (CO2) como fuente de energía.
Además, Malasia tiene una gran cantidad de áreas adecuadas para el almacenamiento geológico de dióxido de carbono (CO2), por lo que los dos países firmaron un Memorando de Cooperación (MOC) para promover discusiones sobre el transporte y almacenamiento transfronterizo de CO2 entre los dos países, que contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.