El presidente del directorio Empresa Portuaria San Antonio, José Luis Mardones, sostuvo que tiene la convicción que a fin del presente año el gobierno concretará el anuncio de la ubicación del Megapuerto de la macro zona central del país.
Si bien, su seguridad no proviene de la existencia de un plazo fatal, el directivo señaló que el trabajo desarrollado por la estatal es muestra clara de que están preparados para albergar el Puerto a Gran Escala (PGE).
“Mi convicción proviene del hecho cierto de que San Antonio presenta características extremadamente positivas para realizar esta inversión, porque tiene el espacio, la gente, la conexión ferroviaria y vial con los principales centros de consumo. De esta manera tenemos las mejores condiciones”, sostuvo.
En este sentido, Mardones resaltó que Puerto San Antonio tiene estudios avanzados que cuentan con diversas aprobaciones gubernamentales.
“Nosotros seguimos, como empresa portuaria, desarrollando todos los estudios y trabajos preparatorios para el desarrollo del Megapuerto sin dificultad. Tenemos todas las aprobaciones ministeriales: de Hacienda, de Desarrollo Social y de Transporte. Lo que estamos haciendo es el estudio de ingeniería básica, de impacto ambiental y el estudio de modelo de negocios. Además,todos los estudios tributarios de los anteriormente mencionados, de tal manera que no estamos detenidos, sino que avanzando”, sostuvo el directivo estatal.