Jumbo instala propulsión asistida por viento en buque de carga pesada en su última iniciativa de descarbonización

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Jumbo anunció la instalación de dos velas mecánicas en el buque de carga pesada Jumbo Jubilee. La solución de propulsión asistida por viento (WASP) es la última de una serie de tecnologías innovadoras instaladas en el barco con el objetivo de aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono.

Jumbo

El director ejecutivo de Jumbo Maritime, Daan Kornneef, expresó que “en Jumbo, creemos que cada paso hacia la sostenibilidad es crucial. La instalación de estas velas mecánicas en Jumbo Jubilee es un testimonio de nuestro compromiso con la descarbonización y la innovación. Si bien siempre hay más trabajo por hacer, iniciativas como esta nos acercan a una industria marítima más ecológica. Estamos orgullosos de los esfuerzos continuos de nuestro equipo para convertir a Jumbo en un líder en el transporte marítimo sostenible”.

Entre los ejemplos que ya se han aplicado al Jumbo Jubilee se incluyen un revestimiento de hélice que aumenta la eficiencia, un sistema de control antiincrustaciones alimentado por IA y un sistema de control ecológico. Esta última medida, la instalación de dos ventofoils Econowind, evaluará el impacto de WASP en la eficiencia del buque.

El gerente técnico de Jumbo, Andrés Cassanova, explicó que “si bien no están totalmente optimizadas para nuestro tipo de embarcación, estas velas nos ayudarán a recopilar información valiosa sobre el ahorro de combustible en el mundo real y a explorar otras optimizaciones que le permitirán a Jumbo reducir aún más su huella ambiental”.

La instalación de los ventofoils sigue a la aplicación de un revestimiento antiincrustante en la hélice del barco para mantener la eficiencia, así como a la introducción de un sistema de monitoreo de revestimiento antiincrustante del casco impulsado por IA.

Este innovador sistema captura una amplia gama de datos, como la velocidad de la embarcación, la posición geográfica, la temperatura del agua del mar y otras condiciones y parámetros ambientales. Esto permite al sistema realizar predicciones y proporcionar notificaciones cuando existe un riesgo de ensuciamiento acelerado.

Esto significa que Jumbo puede realizar una inspección y llevar a cabo tareas de mantenimiento antes de que se produzca una disminución en la eficiencia del combustible. También significa que el sistema puede mantenerse con métodos menos agresivos, lo que garantiza su conservación durante períodos más largos entre atraques.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »