or Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jumbo informó que su buque Jumbo Kinetic batió su propio récord en el Puerto de Ortona, Italia, al levantar un reactor de 2086 toneladas a bordo.
“Es el reactor más pesado que ha levantado un buque de carga pesada clase K, rompiendo el propio récord del buque de levantar una torre de lavado gigante de 1.929 toneladas, la carga más pesada jamás levantada por Jumbo, en agosto de 2019”, indicaron desde la compañía.
El equipo de Jumbo Kinetic cargó dos reactores gigantes desde una barcaza en Walter Tosto en Ortona, con destino al proyecto de combustible limpio Thaioil en el este de Tailandia. El primero fue el reactor récord de 2086 toneladas y el segundo reactor era casi tan pesado, con un peso de 1921 toneladas y 59 metros de eslora y 8 metros de ancho.
Para cumplir con las restricciones de calado de 6,8 metros en Ortona, el equipo primero aligeró la embarcación retirando las cubiertas intermedias y las tapas de las escotillas de los pontones, lo que resultó en una elevación pesada precisa con un calado poco profundo.
La tripulación del Jumbo Kinetic continuó navegando por la costa hasta Porto Marghera, donde esperaban otros dos reactores de 1.850 toneladas cada uno y de 59 x 8 x 7 m. Cada reactor se cargó desde una barcaza con grúas Jumbo y se colocó cuidadosamente en cubierta. Toda la carga fue asegurada de forma segura y sujeta al mar antes de que el barco partiera en el último tramo de su viaje a Laem Chabang, Tailandia.
En Laem Chabang, las grúas Jumbo Kinetic descargaron los cuatro reactores directamente en los remolques extendidos que esperaban en el muelle. Los reactores se utilizarán como parte del proyecto de combustible limpio de Thaioil para producir combustibles de transporte más limpios de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Su nuevo proceso eliminará las emisiones de azufre, NOx y polvo de su refinería Sriracha en la provincia de Chonburi en el este de Tailandia.













































