Por Redacción PortalPortuario
Jumbo Offshore ha completado con el transporte e instalación (T&I) de piezas de transición (TP) en el parque eólico marino Yunlin (OWF) en Taiwán. La empresa fue contratada por Yunneng Wind Power Co., Ltd. y utilizó su buque grúa de elevación pesada DP2, Jumbo Javelin, para el proyecto.
El navío, especialmente equipado con la extensión de grúa Jumbo Fly-Jib para aumentar la altura de elevación, transportó e instaló 80 TP, cada una de ellas con un peso de 450 toneladas y una altura de 27 metros.
“A lo largo del proyecto, Jumbo Offshore mantuvo un sólido historial de seguridad y se adaptó de manera eficiente a diferentes profundidades del agua, cambiando entre posicionamiento dinámico e instalaciones basadas en anclas según fuera necesario”, dio cuenta la empresa.
El OWF Yunlin, ubicado en el estrecho de Taiwán, generará hasta 640 MW de electricidad limpia, suficiente para abastecer a 600.000 hogares en Taiwán
“Jumbo Offshore completó su alcance antes de lo previsto, contribuyendo al objetivo del cliente de completar el OWF antes de finales de 2024 y manteniendo un excelente historial QHSE y una cultura de seguridad durante la ejecución del proyecto”, remarcó la compañía.