Por Redacción PortalPortuario
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La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach reforzó su compromiso de ayudar a California a alcanzar sus objetivos de energía renovable al tomar un par de medidas para avanzar con Pier Wind, una terminal propuesta de 162 hectáreas en el complejo portuario para ensamblar e implementar turbinas eólicas marinas flotantes.
En conjunto, las aprobaciones tienen como objetivo atraer fondos externos y autorización para construir Pier Wind, que sería la instalación más grande de su tipo en los Estados Unidos.
“Pier Wind contribuirá a crear una red eléctrica confiable que mejorará la calidad del aire y la resiliencia energética, reducirá la dependencia de California de los combustibles fósiles y ayudará a impulsar la transición en curso del puerto a equipos y vehículos de cero emisiones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Esperamos hacer realidad Pier Wind y apoyar la cartera de energía renovable de California”, añadió.
“El Puerto está buscando el desarrollo de Pier Wind para ayudar a California a alcanzar sus objetivos de energía renovable”, señaló la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bonnie Lowenthal.
“Pier Wind también será fundamental para el crecimiento económico del estado al respaldar localmente 4.200 puestos de trabajo durante la construcción y otros 1.800 puestos de trabajo en el sector verde durante las operaciones, al tiempo que potencialmente desbloqueará miles de otros puestos de trabajo dentro de la cadena de suministro a nivel regional y estatal”, agregó.
La Comisión del Puerto de Long Beach acordó comprometer hasta USD 14 millones en fondos de contrapartida para una subvención estatal que el puerto solicitará en diciembre, destinada a cubrir el costo del diseño, la revisión ambiental y la divulgación comunitaria para Pier Wind.
Además, la Comisión del Puerto autorizó USD 6,5 millones del presupuesto de capital del puerto para continuar con la documentación ambiental y las actividades de entrega del proyecto mientras se analiza la solicitud de subvención efectuada por la entidad portuaria.
Antes de la votación, la Comisión del Puerto recibió una actualización del estado sobre Pier Wind , cómo encaja en la estrategia de energía limpia del estado y la solicitud de subvención a la Comisión de Energía de California.
Un análisis preliminar del impacto económico publicado recientemente concluyó que Pier Wind podría generar USD 8 mil millones en ingresos laborales acumulados, USD 14,5 mil millones en producción económica y USD 1,3 mil millones en impuestos estatales y locales desde ahora hasta 2045.
Las aprobaciones de la Comisión del Puerto se producen la semana después de que los votantes de California autorizaran la Proposición 4, también conocida como Bono Climático, que reserva USD 475 millones para proyectos de infraestructura portuaria relacionados con el desarrollo de la energía eólica marina. Los proyectos de montaje y preparación de puertos marítimos son fundamentales para el éxito de la energía eólica marina flotante en la Costa Oeste, según un plan estratégico estatal adoptado en julio.
A principios de este año, la Comisión de Servicios Públicos de California adoptó el objetivo de adquirir hasta 7,6 gigavatios de energía eólica marina para 2035. En septiembre, el gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley que agilizaría el diseño y el desarrollo de Pier Wind al permitir que el puerto de Long Beach utilice métodos alternativos de construcción.
A medida que avanza el proceso de diseño, el diseño propuesto para Pier Wind se actualizó recientemente en función de los comentarios de la industria.
Pier Wind permitiría la preparación, el almacenamiento y el montaje de algunas de las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo, tan altas como la Torre Eiffel. Las turbinas completamente ensambladas serían remolcadas por mar desde el puerto de Long Beach hasta las áreas de arrendamiento eólico a 20 a 30 millas de la costa en el centro y norte de California.
El proyecto propuesto está siendo sometido a una amplia revisión ambiental por parte de agencias reguladoras locales, estatales y federales mientras el Puerto de Long Beach recopila información de la comunidad. Si se aprueba, la construcción del proyecto de USD 4.7 mil millones (en dólares de 2023) podría comenzar tan pronto como en 2027, con las primeras 200 acres completadas en 2031 y las últimas 200 acres entrando en funcionamiento en 2035.