Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Junta Directiva de Port Cleveland aprobó un contrato de construcción de USD 4 millones para extender la vida útil del actual depósito de dragado, mientras se completa el proyecto Cheers (Estrategia de Resiliencia de la Ensenada Este de Port Cleveland), una iniciativa para remodelar la zona costera del lado este.
El proyecto reutilizará los sedimentos dragados del río Cuyahoga para crear una costa resiliente que proteja infraestructura vital y amplíe el acceso público al lago Erie.
El contrato con Mark Haynes Construction extenderá la vida útil de un depósito de sedimentos de dragado al norte del Aeropuerto Burke Lakefront hasta 2029. Se espera que la financiación del puerto se reembolse con el tiempo a través de tarifas de vertido a los contratistas de dragado, que están bajo acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. (Usace).
La Planta de Procesamiento y Gestión de Sedimentos del Puerto es la única con permiso para recibir las 190 mil metros cúbicos de sedimentos dragados anualmente del Puerto de Cleveland y el río Cuyahoga, lo que mantiene abiertas las rutas marítimas. En estas instalaciones, el puerto recolecta y recicla de forma beneficiosa gran parte del material dragado.
“Esto nos dará tiempo hasta que se permita Cheers y esa área esté lista para aceptar sedimentos dragados”, explicó Matt Wenham, jefe de Ingeniería y Desarrollo de Capital de Port Cleveland.













































