Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) lanzó un plan para reanudar las operaciones portuarias, luego que la intervención de la Junta de Relaciones Industriales de Canadá interviniera y pusiera fin al conflicto con los trabajadores de la terminal.
Tras este episodio, desde la MPA reconocieron que se necesitarán varias semanas para resolver los retrasos en las terminales y restablecer la fluidez en la cadena de suministro.
“El fin de este conflicto laboral nos permite reanudar las operaciones y apuntar, lo antes posible, a reiniciar las cadenas de suministro en todas nuestras actividades. Agradezco a quienes permiten la reanudación de las operaciones para nuestros socios y clientes. El restablecimiento de los servicios permitirá reanudar el comercio internacional, en beneficio de miles de empresas y consumidores que dependen de unas actividades portuarias fiables y fluidas”, subrayó Julie Gascon, presidenta y directora ejecutiva de la APM.
“Volver al trabajo es un primer paso esencial, pero para ofrecer a las empresas locales una cadena de suministro confiable, debemos aprender lecciones y encontrar soluciones sostenibles. La reflexión colectiva y las decisiones estructurales son necesarias tanto a nivel de las relaciones laborales en el Puerto de Montreal como a nivel canadiense. Es absolutamente necesario encontrar los mecanismos que nos permitan ofrecer a la vez un entorno de trabajo atractivo para los empleados de logística y un contexto empresarial capaz de restablecer la confianza en las empresas canadienses y en nuestros socios internacionales”, añadió la presidenta y directora general de la APM.