Por Redacción PortalPortuario – Agencias
@PortalPortuario
La Justicia del Líbano sigue adelante con la investigación por la explosión del Puerto de Beirut, con el interrogatorio a los jefes de las agencias de seguridad del país.
Esto, mientras se está a la espera de un consejo de gabinete, donde se especula que se generaría una renuncia en masa de los ministros.
La tragedia en Beirut ha generado una ola de protestas frente a la sede de Gobierno, provocando enfrentamientos con la policía, consignó agencia AP.
En este marco, el fiscal Ghassan El Khoury interrogó al general de división Tony Saliba, jefe de Seguridad del Estado, mientras se espere que otras autoridades también sean investigadas.
La Seguridad del Estado había presentado un informe el pasado 20 de julio donde daba cuenta de los peligros de tener la carga de nitrato de amonio en el puerto.
Cerca de 20 personas han sido detenidas por la explosión, incluido el jefe del Aepartamento de Aduanas del Líbano y su predecesor, así como el jefe del puerto.
Por su parte, la ministra de Justicia, Marie-Claude Najm, renunció, siendo la tercera integrante del gabinete en dimitir al Gabinete.