Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) informó que ampliará el programa “K”ARE a nivel global, luego de su exitosa implementación en el Reino Unido por “K” Line LNG Shipping UK, que desde 2015 busca mejorar la calidad del servicio a través de fomentar su cultura de seguridad.
Para lograr una operación segura y mejorar continuamente la calidad de su oferta, “K” Line cree que una combinación de habilidades técnicas y no técnicas es importante. Las primeras se refieren al conocimiento de situaciones marinas y profesionales, mientras que las segundas, a habilidades sociales e interpersonales, como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la conciencia de la situación y la facilidad para la toma de decisiones, todo para mejorar la comunicación y la colaboración a través del respeto y el cuidado mutuo.
A través del programa “K”ARE, todos en el Grupo “K” Line, tanto a bordo como en tierra, “compartirán su misión y valores sociales y desarrollarán una cultura verdaderamente abierta en la que cada individuo pueda demostrar liderazgo de forma natural, independientemente de su título o antecedentes”, señala la empresa.
Al madurar su cultura organizacional, el grupo fomentará un sentido de unidad y, a través de esfuerzos continuos para preservar el medio ambiente, brindará un servicio de transporte seguro, de alta calidad y sostenible.
El programa utiliza la información de la empresa noruega SAYFR, una consultora Software as a Service que combina aproximadamente 10 millones de datos de 200 mil empleados y herramientas digitales como aplicaciones de aprendizaje basada en juegos y simulaciones.