Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
K Line aseguró que las operaciones de sus buques, hasta ahora, no han experimentado efectos relacionados directamente con la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
“A medida que las cadenas de suministro se ven interrumpidas en todo el mundo, es posible el eventual cierre de puertos o la interrupción laboral. Por el momento, nada de esto ha ocurrido, pero esta es una situación que evoluciona rápidamente”, explicaron desde la naviera.
Asimismo, agregaron que hay feeder carriers que están recomendando suspensiones de servicio a ciertos puertos en Europa, mientras que fabricantes de ese continente han reducido la producción y, en algunos casos, han cerrado plantas.
“Los municipios implementan contramedidas para combatir el virus que afectará negativamente la disponibilidad de mano de obra y los gobiernos han emitido órdenes que deben seguirse. Es una situación fluida con información que cambia muy rápidamente”, explicó K Line.
Frente a esto, desde la compañía aseguraron que harán “todo lo posible para minimizar las interrupciones en su cadena de suministro mientras mantiene un ambiente de trabajo seguro para el personal y la tripulación”.
Además, “sigue siendo nuestro objetivo, incluso en estos tiempos difíciles, proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Haremos todo lo posible para mantenerlo informado sobre cualquier novedad o anuncio durante este momento difícil. Deseamos para cada uno de ustedes, seguridad y salud durante este tiempo”, aseguraron desde K Line en un informativo enviado a sus clientes.