Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (K Line) y Northern Lights JV DA firmaron contratos Bare Boat Charter y Time Charter para dos buques de CO2 licuado de 7.500 m3.
Los buques se entregarán en 2024 y contribuirán a la primera cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala del mundo.
La filial londinense K Line LNG Shipping se encargará de la gestión de dos buques que transporten CO2 licuado desde emisores industriales, incluidas las instalaciones de captura de carbono Norcem Brevik y Hafslund Oslo Celsio, hasta la terminal receptora de CO2 Northern Lights en Øygarden, Noruega.
“Nos sentimos honrados de participar en el proyecto Northern Lights y contribuir a la descarbonización de la industria. Hemos podido desarrollar un nuevo campo haciendo uso de nuestras décadas de experiencia en el transporte de gas licuado”, dijo Yukikazu Myochin, presidente y director ejecutivo de K Line.
Northern Lights y K Line establecerán conjuntamente procedimientos operativos para el transporte seguro de CO2 licuado. Los buques están clasificados por DNV y estarán registrados en Noruega y operados bajo bandera noruega (NOR) por personal de a bordo principalmente noruego.